CÓMO ENFRENTARSE A LA INGRATITUD


DAR ALEGRÍA, EL PRIMER INGREDIENTE

Se presentaron ante el encargado de decidir el descenso a la Tierra dos seres. Les hizo la pregunta de rigor: ¿Por qué quieres encarnar en la Tierra?
El primero contestó:
- Tengo muchas ideas para mejorar la vida allí, para que las personas dejen de sufrir, para que aprendan a disfrutar de la vida. Voy a cambiar el mundo.
- ¡Adelante! - Le abrió la puerta el encargado.
El segundo respondió a la pregunta clave:
- Quiero ir para pasarlo bien, para disfrutar de la alegría que sin duda hay en los corazones de las personas, para compartir experiencias y conocimiento.
- ¡Adelante!
Al cabo de los años los dos regresaron a la puerta. El encargado les hizo la pregunta de rigor:
- ¿Cómo ha ido?
El primero, muy enfadado, dijo:
- ¡Ha sido un desastre, la gente no quiere mejorar...no ha habido forma de que me escuchasen! ¡Qué les salve otro! Yo no pienso volver a la Tierra.
- ¿Y tú, qué me dices? - Le interroga al segundo expedicionario.
- ¡Me lo he pasado bomba! ¡Las personas son maravillosas! ¡Hemos hecho grandes creaciones juntos! ¡Hay que ver lo que he aprendido! ¿Puedo volver...?

CÓMO DESARMAR AL INSULTO

"A Buda parecían dejarle impávido los insultos que le lanzaba aquel visitante. Cuando, más tarde, sus discípulos quisieron saber cuál era el secreto de su imperturbabilidad, él dijo:
“Imaginad lo que ocurriría si alguien os ofreciera algo y no lo tomarais; o si alguien os enviara una carta y os negarais a abrirla: su contenido no os afectaría en lo más mínimo, ¿no es así? Pues haced lo mismo cuando os injurien, y no perderéis la calma.»
La única clase de auténtica dignidad es la que no sufre menoscabo con la falta de respeto de los demás. Por mucho que escupas a las cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza."
"La oración de la rana 1"

Anthony de Mello
Si quieres el libro en versión digital y gratis, solicítalo a arcoirisdan@yahoo.es